Obra Civil

La construcción de obra civil es nuestro principal campo de actuación. La gran experiencia de nuestros profesionales y el parque de maquinaria con el que contamos, permiten el desarrollo de nuestra actividad en el sector con la máxima eficiencia y calidad.

Entre las áreas más relevantes, podemos tener en cuenta las siguientes:

Movimientos de tierras

En CANSOL INFRAESTRUCTURAS contamos con una dilatada experiencia en la ejecución de movimientos de tierras de grandes obras lineales y de urbanización. Nuestro equipo técnico coordinará los equipos de maquinaria de modo que se asegure la correcta ejecución de los trabajos en el plazo convenido para la satisfacción del cliente.

Del mismo modo ofrecemos a nuestros clientes diferentes servicios como demoliciones, ejecución de escolleras para sostenimiento de taludes o revestimiento de cauces, y equipos de molienda móviles para la fabricación de áridos. Dada la versatilidad de los equipos de maquinaria con que contamos, podemos afrontar desde grandes movimientos de tierras de obras lineales hasta pequeñas actuaciones puntuales.

Carreteras

En CANSOL INFRAESTRUCTURAS, estamos altamente cualificados para afrontar cualquier tipo de proyecto de obras lineales, bien sean refuerzos de firme de carreteras existentes, o bien se trate de obras de mayor volumen como acondicionamientos de trazado existentes o carreteras de nuevo trazado donde haya que conjugar movimientos de tierras, obras de drenaje transversal, estructuras y firmes, conjugando en todo momento el cumplimiento de los plazos contractuales, con la calidad y el respeto al medio ambiente.

Urbanizaciones

En trabajos de urbanizaciones, ofrecemos a nuestros clientes la garantía de nuestro saber hacer, experiencia y capacitación técnica para desarrollar proyectos completos desde el planeamiento urbanístico, incluyendo todas las obras de urbanización desde el movimiento de tierras hasta la jardinería, pasando por el saneamiento, abastecimiento, electricidad, firmes y pavimentaciones.

Remodelación urbana

En este apartado englobamos los trabajos que efectuamos en calles y viales existentes, donde efectuamos desde el cambio de redes de saneamiento y abastecimiento en caso de ser necesarias, hasta nuevas pavimentaciones, mobiliario urbano, y jardinería. Para ello disponemos de un equipo técnico y humano con amplia experiencia en estas actuaciones, que junto con la maquinaria adecuada, hacen que podamos afrontar con garantías todos los retos que este tipo de obras suponen a cualquier empresa constructora.

En los trabajos que efectuamos en el interior de las ciudades, intentamos conjugar en todas nuestras actuaciones de remodelación de viales urbanos la correcta ejecución de las obras y el acabado de las mismas, con el respeto a los ciudadanos que hacen uso de las mismas, ya sean vecinos de las vías en remodelación o tráfico rodado, buscando siempre la mínima afección posible.

Caminos rurales

El equipo de CANSOL INFRAESTRUCTURAS, al igual que para cualquier otro tipo de obra lineal dispone de amplia experiencia y está ampliamente capacitado y concienciado para la ejecución de Caminos Rurales, para ello nos aseguramos de un óptimo funcionamiento de los mismos que no sea vea afectado constantemente por las inclemencias meteorológicas que afectan a este tipo de infraestructuras rurales.

Las inversiones en este tipo de infraestructuras tienen una gran reversión sobre sus usuarios ya que vertebran las explotaciones agrarias y aseguran una mayor rentabilidad del sector, adecuando el estado de los mismos para el correcto tránsito de los vehículos utilizados en dichas explotaciones agrarias.

Ciclo integral del Agua

En CANSOL INFRAESTRUCTURAS, abarcamos cualquier actuación dentro del Ciclo Integral del Agua, compuesto por las siguientes fases:

  • Captación de los recursos, bien sea de aguas superficiales o subterráneas.
  • Distribución de los mismos en alta presión y diámetros, incluso estaciones de bombeo y depósitos y balsas de regulación.
  • Tratamiento para consumo, mediante Estaciones de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP).
  • Uso de estos recursos hídricos por los habitantes de las ciudades mediante la red de distribución en baja presión de las mismas, asegurando el correcto servicio a las viviendas.
  • Red de Saneamiento que evacue las aguas una vez utilizadas tras el consumo humano o industrial.
  • Depuración de estas aguas contaminadas mediante Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), para su posterior vertido o reutilización, una vez que estas aguas depuradas no presentan riesgo de contaminación para el medio ambiente.